Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 8 de junio de 2011

 



 Dialogan maestros sobre arte y cultura.
La fundación arte Down México participa en la mesa de ponencias.

El caricaturista Kemchs Director Fundador de la esucela arte Down entre los ponentes.

El Director General del Centro Cultural Tijuana Virgilio Muñoz hizo la cordial invitación para que la obra de los jóvenes de la fundación se exponga en el CECUT.

Mesas de reflexión, conferencias nacionales e internacionales y arte infantil en diversas disciplinas es lo que contempla el 1er. Encuentro de Educación, Arte y Cultura, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT).
Un grupo de especialistas en Pedagogía de las Artes, maestros, instructores y padres de familia, se reunirán en este evento gratuito dirigido a maestros de enseñanza artística, promotores culturales, maestros de escuelas de educación especial, padres de familia, artistas y público en general.

Asimismo, el encuentro congregará a expertos en distintos temas de la educación de las artes, procedentes de México, Venezuela y Perú, quienes evaluarán los resultados de los talleres Arcoíris que el CECUT ofrece en escuelas, casas hogar y centros de atención infantil.

Espacio de reflexión
El Encuentro de Educación, Arte y Cultura se brinda como un espacio de reflexión sobre la pertinencia de la enseñanza de las artes en los momentos actuales y, en particular, centrará su interés en la evaluación de la experiencia pedagógica que representan los talleres Arcoíris que este año se impartieron en casi una treintena de escuelas y centros comunitarios de Tijuana.

La reunión congregará a especialistas en arte y pedagogía, como el doctor Aníbal Ortizporo, de Venezuela, artista visual de origen chileno radicado en Caracas desde 1976, quien hablará sobre “La enseñanza de las artes plásticas y visuales, como estrategia para la comprensión y transformación del entorno y la cultura”, en compañía del maestro Ricardo Rubiales, especialista mexicano en Museología dirigida a niños.

Este primer Encuentro de Educación, Arte y Cultura culminará con un magno concierto en el que el Coro de la Red Arcoíris cantará a CriCri, con la participación de un ensamble de guitarras y un grupo de la Orquesta Juvenil del programa Talentos de Baja California, para sumar más de 100 voces en escena.




KEMCHS ES ENTREVISTADO POR LA TELEVISORA TIJUANENSE.


El caricaturista Kemchs comentó:
No pretendemos hacer artistas dentro de la fundación, pretendemos que por medio del arte tengan acercamiento con su interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario