domingo, 24 de junio de 2012

PROFESORES DE ARTE DOWN EN EL IMER 

    

Profesores de arte Down participaron en el programa Lo mejor de entre nos, conducido por Rafael Ortega y Federico Fleischmann, en donde se hablo de la educación dentro de la fundación.

En charla amena con profesores se tocaron temas como el desarrollo de los jóvenes en la institución y su integración a la sociedad por medio de  las terapias ocupacionales.



La experiencia humana de enfrentarse con la discapacidad y vivir con ella, detiene al ser humano y lo obliga a mirar la vida de forma diferente a como lo hacía antes de que se encontrara con esa situación.

Intenta hacer un puente para vincular la discapacidad y el arte, con el propósito de transmitir por la radio algunas de estas experiencias vividas, contadas y creadas desde la discapacidad.



El programa “Discapacitarte” hace una invitación para detenerse en el tiempo a ver de otro modo la vida. En un mundo que nos propone constantemente “capacitarnos”, “Discapacitarte” nos abre la posibilidad de reconocerse en ese al que le “falta” la mirada, en ese al que le “falta” el movimiento, en ese al que le “falta” inteligencia, en ese al que le “falta” la voz y quizá para preguntarse: “¿a mí no me falta nada?”…


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario