miércoles, 24 de octubre de 2012


Se inaugura exposición "Almas Pintando" en la sala de exposiciones del Instituto Nacional del Derecho de Autor .






“Gracias por su dedicación a la promoción del arte”. 
Sr. Arturo Kemchs, Director de la Fundación Arte Down México 

El Instituto Nacional del Derecho de Autor se une a las celebraciones del segundo aniversario del “Día Nacional Contra la Discriminación” con una muestra pictórica realizada por jóvenes y talentosos artistas de Fundación Arte Down México. 

Lo anterior fue dicho por el Director General Manuel Guerra Zamarro. 


Exposición que con gran entusiasmo inauguró bajo el titulo: “Almas Pintando”. 

El Día Nacional Contra la Discriminación, 19 de octubre, es un día para reivindicar las libertades, los derechos y la dignidad de quienes aún padecen de cualquier forma de exclusión en nuestro país. 




El INDAUTOR por su parte, en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), desde el Comité Permanente de Derecho de Autor, impulsa activamente el tema de los derechos a favor de las personas con discapacidad con miras a establecer un tratado internacional en el que tengan garantias. Con esto queremos seguir fomentando el desarrollo cultural y el acceso a la cultura de las personas con discapacidad.

 

“Con esta maravillosa exposición, hoy rendimos tributo a todos los artistas con discapacidad que contribuyen a la vida cultural de México y al talento creador mexicano; a las almas que subliman el espíritu, propiciando el cambio en favor de la igualdad, la libertad y la dignidad de los seres humanos; rendimos hoy tributo a las almas que pintan para ser escuchadas”. 



Fragmento del discurso inaugural pronunciado por: 
El Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor, Manuel Guerra Zamarro. 




En esta foto los jóvenes de la fundación con el maestro Demetrio Herrera Olivares, pintor decano de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie 


No hay comentarios:

Publicar un comentario