Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

viernes, 1 de mayo de 2015

Todos tenemos un niño dentro y nosotros lo celebramos en el Museo de Arte Popular ¡Feliz día del niño!





























1 comentario:

  1. Estimados señores

    De manera respetuosa les hacemos una atenta petición para apoyar un proyecto de la FUNDACIÓN RENACE I.A.P.

    La FUNDACIÓN RENACE que preside el Padre Valentín Urbán está dedicada a la prevención, tratamiento e internamiento de personas con problemas de adicciones.
    Nació hace 25 años en el fraccionamiento Tolimpa, cerca de San Bernardino, Texcoco, Estado de México.
    Por aquel tiempo el Padre Valentín Urbán era ya una persona a quien muchos respetaban y admiraban. Hoy su cariño en Texcoco y en la ciudad de México ha crecido en todos sentidos por el servicio que brinda como amigo, como sacerdote y como terapeuta en adicciones. Ha hecho historia y la sigue haciendo
    En Tolimpa comenzaron con 8 internos y pronto la cifra fue en aumento, así que tuvieron que mudarse a Texopa cerca de Texcoco donde se atendían en promedio a 180 internos. Durante 14 años estuvo en ese lugar y por diversas circunstancias tuvo que trasladarse a Garibaldi en la ciudad de México donde actualmente se encuentra; ahí ya lleva 11 años.
    En estos 25 años en la Fundación se han atendido a más de 25 mil pacientes entre niños, niñas, jóvenes, madres solteras, adultos y ancianos.
    Han llegado en situación de calle y de diversas esferas sociales.
    Se ha devuelto la alegría por vivir y muchos hemos regresado a apoyar tan loable labor del Padre.
    El internamiento se cobra simbólicamente y quien puede pagar paga y quien no, recibe su tratamiento de tres meses de manera gratuita. El tratamiento –damos fe de ello- es ético, humano, generoso, de amor y muy profesional. No hay maltrato a los pacientes y en ocasiones se les consiguen becas y algún tipo de trabajo en el exterior. Así es de generoso el Padre y la Fundación.
    Ojala se den una vuelta a vernos y a comprobarlo por ustedes mismos
    Ahora, con todo respeto, les queremos hacer una petición de corazón y apegada a su gran generosidad:

    Esperamos que nos puedan apoyar con un recurso económico para realizar un mural (9 x 24 mts2) en mosaico veneciano al exterior de dicho centro.
    En el interior, las instalaciones son muy adecuadas, limpias y en buen estado. Ahí no hay mayor problema.
    Pero si queremos que nuestro exterior luzca diferente a como se ve hoy y tenga un toque artístico. Dado por el lugar en pleno Garibaldi, donde circulan cientos de turistas nacionales y extranjeros éste debería mostrar una fachada expresiva, colorida y no triste como ahora se ve.
    Se encomendó una propuesta artística y de diseño al artista plástico mexicano Juan Jorge Díaz Rivera, quien tiene una amplia experiencia como artista y creador. El mismo estuvo internado en dicha Fundación. La propuesta se ha aprobado por el mismo Padre y un comité; ahora la búsqueda de apoyos financieros con ustedes es nuestra meta.
    El trabajo técnico y de apoyo artístico recaería en personas en vías de recuperación a sus adicciones y que han estado internados en la propia Fundación.
    Ojala puedan apoyarnos con los recursos económicos que se requieren para la consecución del mural. Creemos que la Fundación lo merece y que sería de suma importancia que ustedes fueran parte importante de este proyecto que quedará registrado en los anales históricos y artísticos de la ciudad de México.
    Gracias de antemano



    Brenda Sofía Cornejo Arce
    Coordinadora del proyecto artístico
    Cel: 55 73 32 43 32
    mail:cornejoarces@gmail.com

    ResponderEliminar