Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

lunes, 21 de marzo de 2011

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down en México.



Día Mundial De Las Personas Con Síndrome De Down En México

El día de hoy mientras en muchas partes del mundo se celebró el día mundial de las personas con síndrome de Down, en México este 21 de marzo fue un poco opacado por la entrada de la primavera, el recargar energía en los centros ceremoniales, el natalicio de don Benito Juárez y por supuesto el puente vacacional. Todo ello hizo que los festejos para muchos pasaran desapercibidos, no obstante lo recordamos. La Down syndrome international eligió la fecha correspondiente al día 21 del mes 3, ya que dicho síndrome también se conoce como trisomía 21 (3 cromosomas en el par 21). Es por ello que desde hace 6 años en el mundo se celebra el Día Mundial de las personas con Síndrome de Down. En esta ocasión países como Perú, Venezuela y Argentina llevaron acabo entusiasta celebraciones. En el caso de España uno de los países mas emprendedores lo conmemoró este día proponiendo leyes que favorezcan a las personas con esta discapacidad.
En el mundo aproximadamente uno de cada 800 alumbramientos se dan en estas condiciones, aunque esta cifra esta disminuyendo debido a que la evolución en los estudios médicos hace más posible detectar problemas en el embarazo.
El medico ingles John Langdom Haydom Down manifestó por primera vez en 1866 a las personas con este tipo de discapacidad, hay que recordar que el síndrome de Down no es una enfermedad es una condición de vida, en la actualidad y con todos los avances médicos, estas personas tienen un promedio de vida de entre 55 y 65 años. Se calcula que en nuestro país existen 250 000 mexicanos con trisomía 21.
Actualmente en la fundación arte Down México tenemos una población de mas de 50 jóvenes en donde se imparten talleres primordialmente relacionados con el arte (artesanías mexicanas, danza, teatro, música y pintura), sin restarle importancia al desarrollo social de estos jóvenes, esto es, que dentro de la fundación se les prepara para que tengan un mejor desarrollo dentro de su diario vivir, los jóvenes de esta institución elaboran parte de su alimentación y reciben orientación sociosexual, permitiéndoles un mejor desenvolvimiento comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario