Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

jueves, 22 de marzo de 2012


Inaugura Alejandro Encinas “Mis Primeros Pasos en el Arte”, Obras Pictóricas de Jóvenes con Síndrome de Down

MIÉRCOLES 21 DE MARZO DE 2012 15:44 PRENSA



Luego de inaugurar este martes 20 de marzo la muestra pictórica “Mis primeros pasos en el arte” realizada por jóvenes con síndrome de Down, el diputado del GPPRD Alejandro Encinas se comprometió, desde la Cámara de Diputados, a apoyar el poder y la capacidad creativa de este grupo de personas.




 Encinas cortó el listón de la muestra de 30 obras de arte al óleo que se exhibe en el vestíbulo de la Cámara de Diputados, donde, antes, el presidente de la Fundación Arte Down A. C., Arturo Kemchs, solicitó a Encinas Rodríguez su apoyo e intermediación para que se cree una casa digna para las personas con síndrome de Down que hayan perdido a sus padres o hermanos.


Encinas Rodríguez, igual, ofreció sus buenos oficios para que el gobierno apoye a los jóvenes, que a decir de Kemchs, gracias a la medicina, su vida es más longeva; de 25 años que vivían antes, actualmente promedian 55.


Pidió también apoyar a la fundación que encabeza para realizar la Primera Olimpiada Down, que dijo, espera se pueda realizar este año, con el respaldo y patrocinio del gobierno federal y de la iniciativa privada, y que como en España, por ley, estos jóvenes puedan trabajar tanto en el sector gubernamental como el privado.

Kemchs, quien es un reconocido caricaturista de la política del país, pidió a Encinas Rodríguez que los diputados tomen en cuenta, en el próximo Presupuesto de Egresos, a las personas Down, y se les entregue el uno por ciento para apoyarlos en sus escuelas, servicios médicos y atención a sus personas.

Durante la inauguración hablaron Jorge Nalbarrán y Yazmín Kemchs, a nombre los y las jóvenes de la Fundación Arte Down México, quienes agradecieron el apoyo de la Cámara de Diputados para poder exhibir sus obras pictóricas para poder continuar con su desarrollo artístico, y que a partir de este año, como sucede en otras partes del mundo, se celebre el 21 de marzo como el día de las personas con Síndrome de Down.



Yazmín Kemchs pidió a la Cámara de Diputados, así como de se ha impulsado y apoyado a las mujeres con reformas y nuevas leyes que les ha traído beneficios, “les pido no se olviden de las mujeres con síndrome de Down”.


La obra pictórica de caritas, caracol, abejas, un colibrí, un tucán, una pareja; un cuadro de peces en movimiento y demás de perfecta simetría, perspectiva y combinación de colores hechas por las y los jóvenes integrantes de la Fundación Arte Down A. C., se conjunta con los grabados que narra varias partes de la historia de nuestro país de Adolfo Mexiac, y el frontispicio del mural de José Chávez Morado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario