Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 18 de abril de 2012



Dan ''cristalazo'' a microbús impaciente en gira de Quadri


El candidato presidencial por Nueva Alianza reconoció que en su campaña no tomó en cuenta a las personas discapacitadas 

CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2012).- Como ocurre diario a miles de familiares y cuidadores de personas con alguna discapacidad, al candidato presidencial aliancista, Gabriel Quadri, los autos casi se le aventaban, y algunos aceleraban motores para apurarlo; el incidente, protagonizado por el chofer de un microbús, ocasionó un cristalazo… 

Ese fue el caso, y hacia donde iba Quadri esta domingo era a la Escuela de Arte Down, ubicada en Periférico 138, a la altura de la colonia Constitución de 1917, en Iztapalapa… 

"No les voy a mentir, no está en nuestra plataforma", admitió Quadri al señalar que ni en materia educativa, el llamado partido de la educación incluyó a ese sector desprotegido.

Pero hizo suya la petición planteada por Arturo Kemchs, director de la Escuela de Arte Down, para que al menos el 5% del presupuesto educativo sea para enseñanza de personas con capacidades diferentes.

Educación, salud pública, espacio público, acceso al trabajo para personas con discapacidad, le propusieron al candidato, aunque con reservas, "porque candidatos van y vienen y no pasa nada"… 



Tomaré en cuenta a discapacitados: Quadri

Durante su visita a la escuela de Arte Down, el candidato admitió que su plataforma no considera a este sector, sin embargo, prometió implementar sus peticiones.



El candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri visitó la Escuela de Arte Down, una institución enfocada a la educación de personas con discapacidad.

Ahí, el director de la Escuela, Arturo Kemchs, pidió al candidato destinar al menos el cinco por ciento de presupuesto educativo para estos sitios de enseñanza…

Una vez en la Escuela de Arte, el presidenciable neoaliancista reconoció que en su proyecto no se había contemplado a este sector social minoritario, sin embargo, prometió implementar la propuesta del director Kemchs.

En nuestro país, cinco millones 739 mil 270 personas viven con alguna discapacidad; por ello, propuso crear un órgano ciudadano para que vigile que se cumplan los derechos de movilidad, aprendizaje, salud pública y educación de estas minorías.






Descalificaciones mutuas 

Quadri sufre un incidente; Josefina Vázquez y Peña lanzan críticas 


MÉXICO (El Universal y Notimex).- El candidato presidencial Gabriel Quadri, del Panal, retomó el tema de los discapacitados en una jornada dominical… 

En la capital, Gabriel Quadri propuso crear un órgano ciudadano para que vigile que se cumplan los derechos de movilidad, aprendizaje, salud pública y educación de las personas con alguna discapacidad.

En una reunión con personas con capacidades diferentes y niños de la Fundación “Arte Down”, Quadri de la Torre destacó que ese sector debe tener igualdad de derechos en todos los ámbitos de la vida, como las personas sin problemas de ese tipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario