Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic

miércoles, 11 de abril de 2012


MARTES 10 DE ABRIL DE 2012 PRENSA

DOWN



En casi todo el mundo el 21 de marzo se conmemora el día del Síndrome de Down. Hace unos días, familiares de personas de esta forma afectadas, les hubieron llegado a los diputados, en su nombre, la siguiente misiva en la cual piden una fecha de reflexión sobre este complejo asunto y plantean serias preocupaciones por el trato a las personas con esta diferencia.

“Sabemos que se maneja un presupuesto para la educación de los mexicanos y queremos proponer que cuando menos el uno por ciento de este presupuesto sea para las personas con síndrome de Down.

“En algunos otros países como España por ley se tiene que emplear a personas con algún tipo de discapacidad tanto en oficinas gubernamentales como privadas a estas últimas apoyándolas con beneficios fiscales, si en nuestro país existe algún tipo de beneficios de esta índole proponemos que el uno por ciento sea para beneficio de las personas con síndrome de Down

“El deporte es una parte esencial para su desarrollo por lo cual sería conveniente el recibir apoyo económico para continuar con el proyecto de la Olimpiada Down” y finalmente:

“Una gran preocupación de todos los padres al saber que tenemos un hijo con Down es: ¿Qué será cuando ya no estemos con ellos?, ¿Qué será de nuestros hijos cuando ya no tengan el cobijo y protección nuestra o de algún familiar? Es por ello que pedimos un centro de cuidado especializado digno, el cual puedan ocuparse incluso para vivir en pareja, cuando estén desprotegidos y no tengan a donde ir”.

Rafael Cardona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario